Favoritos Twitter

domingo, 21 de septiembre de 2014

Raúl Arévalo: "llena mi ego de actor el de aparecer en una película como esta".Rueda de Prensa LA ISLA MÍNIMA

Hoy se ha presentado "La Isla Mínima", que gira en torno a dos policías que en el año 1980 deben investigar la desaparición de dos adolescentes en las marismas del Guadalquivir.


Hemos estado en la rueda de prensa de la película donde los periodistas y acreditados hemos podido hablar con el equipo de la película, la gran ausencia ha sido Javier Gutiérrez que está haciendo teatro y no ha podido venir, según nos ha contado Alberto Rodríguez, el director de la película.

Alberto Rodríguez ha contado que en su película quería hablar del choque que se produce entre dos policías con mentalidades diferentes, uno que viene de un régimen de una dictadura y otro que trae nuevos cambios. Ha destacado las similitudes entre el año 1980 con la situación actual cuando estaban escribiendo el guión de la película, destacando "el río subterráneo que corre por la película, lo fundamental está por arriba, que es la trama que va a seguir el espectador", destacando "aumentando la tensión el río subterráneo que era el año 80' ".

Durante todo el día uno de los temas más comentados ha sido el paralelismo tanto argumental como estético entre la película de Rodríguez y la serie "True Detective", algo que el director ha respondido entre risas "nos han copiado", defendiendo que la película se rodó en el otoño de 2013 y la serie americana se estrenó en 2014 a lo que continúa "es imposible, a no ser que tuviéramos un contacto directo, algo paranormal".  Raúl Arévalo le resta peso comentando que "aunque no tenga nada que ver, pero Javier Gutiérrez dibujando en un cuaderno y yo tan guapo como Matthew McConaughey".

Raúl Arévalo ha señalado que le gustó mucho hacerla, incluso más que cuando leyó el fantástico guión, destacando que "llena muy bien mi ego de actor el de aparecer en una película como ésta".

"La Isla Mínima" ha dejado muy buen sabor de boca, postulándose como una de las favoritas del palmarés y de la temporada de premios, algo a lo que el director ha querido restarle peso: "tranquilos, estamos en el primer día de festival". Algo que luego en la entrevista que hemos tenido con él nos ha reafirmado, siendo algo que no le obsesiona, más allá de contar su historia.

Aquí os dejamos el vídeo completo de la rueda de prensa.







0 comentarios :

Publicar un comentario