Favoritos Twitter

viernes, 4 de abril de 2014

Nuestra recomendación del fin de semana: FRANCES HA

Entre diluvios universales y coches tuneados dispuestos a arrebatar el liderazgo a la española "Ocho Apellidos Vascos", se estrena con sólo 11 copias la exquisita "Frances Ha" de Noah Baumbach.

La película sigue las peripecias de Frances (Greta Gerwig), una bailarina que no deja de intentar conseguir su sueño, ser bailarina de ballet profesional. En una Nueva York idílica de artistas y jóvenes soñadores, Frances vive con su amiga del alma Sophie (Mickey Summer). Sin embargo, la vida no es como todos soñábamos y a base de muchos palos Frances va descubriendo el verdadero sentido del amor, la amistad y la vida.

El director de "Una historia de Brooklyn" y "Margot y la Boda" desembarca en España de forma discreta casi un año después de su estreno en Estados Unidos.
"Frances Ha" es una divertida historia donde seguimos a una carismática Greta Gerwig, que ha bordado un papel que le convierte en el alma y corazón de la película. 
Rodada en blanco y negro y con un estilo que nos recuerda al mejor Woody Allen, el de "Manhattan", con un humor ácido y una aroma nostálgico en el que su director reflexiona sobre el paso de la juventud a la madurez.


La película recibió en 82% de críticas positivas en Estados Unidos según Metacritic y ha sido nominada a varios premios, destacando el de mejor actriz de comedia para Greta Gerwig, que se ha transformado en su personaje,¿o habrá sido al revés?

Aunque se podrá ver en pocos cines, esperamos que todo aquel de vosotros que quiera ver un cine diferente, sencillo y con carácter no debería perderse esta película.

Ciudades donde se puede ver: Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Pamplona y Palma.

Dirigida a: todos aquellos nostálgicos que perdieron alguna amistad y se resignan a madurar.

PUNTUACIÓN LA INDUSTRIA DEL CINE: * * * *



0 comentarios :

Publicar un comentario