Favoritos Twitter

sábado, 2 de marzo de 2013

EL CALLEJÓN "sueños de un adolescente recuperados"

El guionista Antonio Trashorras da el salto a la dirección con esta película de terror que bebe de numerosas fuentes y que cuenta como particularidad el ser estrenada en cines y Video On Demand a la vez, en plataformas como Nubeox y el modo salón de Antena3.


Rosa (Ana de Armas) es una joven aspirante a actriz que trabaja como limpiadora en un hotel. Tras una llamada para participar en un casting, decide ir a lavar la ropa que necesitará a una lavandería abierta en un oscuro callejón, allí será acosada por asesino en serie.

Muchos espectadores y aficionados al cine de terror encontrarán similitudes de la película de Trashorras con aquellos videos amateurs realizados con cámaras caseras en plena etapa pre-adolescente, en la que con mucho ingenio y humor se rodaban auténticas películas entre amigos, donde la chica guapa del grupo monopolizaba cada una de las secuencias.
Esta es la premisa de Antonio Trashorras, que se lanza a la piscina con un triple salto mortal y realiza una película valiente, alejada de todos los cánones del cine de terror actual y dirige su capricho adolescente.

Homenaje al terror al más puro estilo ochentero, con ecos del mejor giallo, que incluso se atreve con un giro al fantástico, que unos podrán ver como un exceso de primerizo, pero que si uno consigue no tomar en demasiado en serio, podrá disfrutar de una película atrevida, divertida y con algún que otro momento turbador.
Apoyada en una fotografía luminosa que hace que creamos estar en un videojuego, en el que nos propone su director ser el asesino o la asustada heroina, dividiendo para ello la pantalla en varias imágenes en los momentos más cruciales.
Y es que la película es de manual, chica guapa y sexy en apuros que demuestra poca inteligencia como tomarse pastillas para dormir en un escenario tenebroso a la vez que poco realista, asesino que hace presencia sin ningún tipo de razón y sobre todo, sangre, mucha sangre y diversión.

Reconocemos que es una propuesta un tanto arriesgada y que su a priori falta de comercialidad actual, otrora éxito seguro, podría hacer que más de uno se sintiera reticente para pagar su más que cara entrada en el cine y es por eso que el Vídeo On Demand le va como anillo al dedo.
Pocos productores se hubieran atrevido a dejarse los cuartos con esta película, rara en su entorno y llamada a ser una obra de culto con el tiempo, donde vemos a un director que se ha divertido haciendo sufrir a una entregada Ana de Armas, que bien podría convertirse en la próxima reina del terror made in Spain.

Hay que reconocer cierta irregularidad en ciertas partes del relato o que el guión resulta algo caprichoso, pero todo esto queda en un segundo plano ante una película que ya desde sus créditos iniciales demuestra no tomarse demasiado en serio a sí misma, con un divertido y sensual baile de Ana de Armas, que hace entrever que la película no va a parecerse a nada de lo que se puede ver ahora en el cine de terror, que además podría funcionar perfectamente como el primer capítulo de una Spanish Horror Story.


+ Su desenfadado tono y la valentía de un director consciente del riesgo que está tomando.
- Sus confusos diez primeros minutos

PUNTUACIÓN TOTAL: * * *

Os ofrecemos los links de dónde se puede ver la película :

http://www.antena3.com/videos/peliculas.html

http://www.nubeox.com/pelicula/el-callejon/2088130

0 comentarios :

Publicar un comentario