Favoritos Twitter

domingo, 10 de febrero de 2013

PREDICCIONES MEJOR DIRECTOR NOVEL PREMIOS GOYA 2013

Con el anuncio de las nominaciones en esta categoría hubo mucha polémica debido a que no aparecían entre las elegidas películas como El Mundo es Nuestro o Buscando a Eimish.
Ya cerrado este capítulo, se puede decir que la cosecha de directores que se lanzan a la dirección de su primera película es de primera, con propuestas muy interesantes y muy variadas. Se podría decir, que entre los nominados, tocan los diferentes "palos" del cine español más actual. El thriller psicológico con tintes de terror que tan buenos resultados está dando en los últimos tiempo, el nacimiento de una industria de cine de animación, el cine más experimental y arriesgado y las coproducciones con trasfondo social.


NUESTRA PREDICCIÓN: Paco León por Carmina o Revienta se perfila como el más firme candidato para ganar el Goya. El salto a la dirección del actor y humorista resulta un trabajo sorprendente, inesperado, que con su mezcla de cine, documental y realidad ha conseguido arrancar  carcajadas a miles de espectadores. Destacar que el actor ha abierto la puerta a una nueva forma de distribución en la industria española, mediante el estreno multiplataforma simultáneo (salas de cine, video on demand y venta de Dvd). A pesar de las críticas por parte de alguna parte del sector, que parecía que iría en contra de posibles premios para la película, no parece que vaya a ir mucho en su contra. Este premio sería un empujón para realizar nuevas películas por parte del actor, que se demuestra una gran capacidad imaginativa.




LA GRAN RIVAL: con Las Aventuras de Tadeo Jones Enrique Gato ha entrado en el firmamento de directores de animación que se está generando. La animación española ha dado en los últimos años un giro espectacular, y hasta hace poco parecía imposible que una película de animación pudiera ser nominada en categorías diferentes a las suyas específicas. El año pasado, Arrugas rompió esta tendencia y obtuvo nominación a mejor guión adaptado y dirección novel.
Ahora, Enrique Gato ha conseguido además del prestigio de los premios (5 nominaciones) arrastrar a 2,6 millones de espectadores a las salas.
Podrían los académicos decantarse por Enrique Gato, convirtiendo a la película de animación más taquillera en España como la primera que consigue el premio al director novel.




LA SORPRESA DE LA NOCHE: El Cuerpo de Oriol Paulo podría acabar siendo la ganadora del Goya si los académicos decidieran premiar a la gran trayectoria que esta viviendo este género con esta interesante propuesta, que ha supuesto una de las grandes alegrías del cine español en 2012 e inicio de 2013. Aunque creemos que podría dar la sorpresa, lo tendrá difícil con sus competidoras anteriores, pero podría ocurrir que los votos se dividieran entre las anteriores, por no decidirse a cuál votar y que finalmente la película protagonizada por Belén Rueda se hiciera con la ansiada estatuilla.






CON MENOS POSIBILIDADES: Evelyn, la cinta de Isabel Ocampo, que se adentra en el negocio de la esclavitud sexual, supuso una sorpresa el día de las nominaciones. La película había pasado con poca gloria por la taquilla española hace ya muchos meses, y no partía entre las favoritas, aunque finalmente lo consiguió. Es precisamente el enfoque diferente al mundo de la prostitución y la denuncia social que ha supuesto lo que podría hacer que su directora ganara la noche del 17.






NUESTRA FAVORITA: la verdad es que nuestras favoritas no aparecen entre las nominadas, que eran El Mundo es Nuestro, Buscando a Eimish y El Hombre de las Mariposas. Pero, como hay que elegir entre las que están nominadas, nos gustaría ver cómo Oriol Paulo se hace con el Goya por El Cuerpo.

Tema aparte de lo Goya, os dejamos el trailer de EL AMOR NO ES LO QUE ERA, para que lo veáis.La película está protagonizada por Aida Folch, Alberto San Juan, Blanca Romero, Nicolás Coronado y Petra Martínez entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario