Favoritos Twitter

sábado, 16 de febrero de 2013

PREDICCIÓN MEJOR DIRECTOR PREMIOS GOYA 2013


NUESTRA PREDICCIÓN: Pablo Berger se sitúa con Blancanieves como el favorito de los cuatro nominados. Levantar una película como ésta ya es toda una hazaña, pero lo que ha conseguido es algo impresionante, y ha ofrecido una de las mejores películas españolas de los últimos años.

Con la película consigue conjugar a la perfección drama, comedia y emoción y da la vuelta el mítico cuento de lo hermanos Grimm.
Parece que va a ser la noche de Blancanieves y que tendrá un aluvión de premios, pero precisamente ésto podría ser el mayor "enemigo" para que Pablo Berger gane el Goya al mejor director. Desde hace mucho tiempo se vienen escuchando críticas de que la película favorita gane en casi todas las categorías, por lo que este año podría romperse esa tónica, y sobre todo al haber cuatro películas tan buenas, podrían repartir los premios entre las cuatro y si Blancanieves gana a mejor película, guión y director recaiga en sus competidoras.

EL GRAN RIVAL: Juan Antonio Bayona con Lo Imposible ha conseguido ser la película española más taquillera de la historia y la segunda en general tras Avatar con la friolera cifra de 43 millones de euros. Pero, su mérito no solo reside en el éxito en cartelera, sino que ha demostrado que el cine español puede tomar un rumbo diferente y acercarse a los gustos del público, algo que a veces se le ha echado en cara. 
Rodar una película tan complicada tanto en el apartado técnico como emocional, que perfectamente podría hacer que ganara un Goya. La contra para que gane es la opinión de algunas personas que no verían con buenos ojos que se llevara el premio por considerar que la película es comercial.

LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE: podría ser precisamente que Alberto Rodríguez consiguiera ganar con su Grupo 7 y romper todas las quinielas que dan a Blancanieves o Lo Imposible como las posibles ganadoras de la noche. Va a estar muy difícil, pero si los académicos no se deciden entre la favorita Blancanieves o la película de Bayona podrían decantarse por la película de Rodríguez. Otro posibilidad, es como hemos dicho más arriba, que se repartan los premios principales entre las cuatro grandes nominadas y que el director se viera beneficiado en esta categoría.

CON MENOS POSIBILIDADES: Fernando Trueba ha rodado una de las mejores películas de su carrera con El Artista y la Modelo, toda una sorpresa en el Festival de San Sebastián, en el que el director se ha abierto al proceso de creación y ofrecido esta obra intimista que habla sobre la perfección del arte. Pero, a pesar de todas sus virtudes, es la que parte con menos posibilidades en casi todas las categorías, y Trueba lo va a tener muy difícil para poder ganar el Goya debido a los grandes competidores que tiene de categoría. Además, Trueba ya sabe lo que es ganar un Goya al mejor director, en concreto dos veces, con El Sueño del Mono Loco y Belle Epoque.


Tema aparte de lo Goya, os dejamos el trailer de EL AMOR NO ES LO QUE ERA, para que lo veáis.La película está protagonizada por Aida Folch, Alberto San Juan, Blanca Romero, Nicolás Coronado y Petra Martínez entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario