Favoritos Twitter

domingo, 17 de febrero de 2013

PREDICCIÓN MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL PREMIOS GOYA 2013

Máxima expectación de lo que puede ocurrir en esta categoría, cualquier cosa puede ocurrir, y es de las que las cosas están menos claras, comparando con otras categorías.
Es curioso porque de las cuatro nominadas ninguna hace una actuación en español, con dos actrices internacionales (Cruz y Watts), la gran Maribel Verdú en su etapa dorada y la gran promesa Aida Folch.
Después de muchos días retrasando la predicción en esta categoría, y muchas dudas, nos hemos decidido a apostar por quien creemos que será la ganadora


NUESTRA PREDICCIÓN:  creemos que será Naomi Watts por Lo Imposible quien suba a recoger  uno de los premios que levantan más expectación en la noche. Hemos meditado largo y tendido, y la duda era si Verdú con Blancanieves o Watts. Y finalmente nos hemos decantado por la protagonista de Lo Imposible. La actriz se come la pantalla y consigue que el espectador sienta dolor físico como su personaje, un papel muy duro tanto física como emocionalmente. La tónica de los Goya suele ser no premiar a los actores internacionales que son nominados, como ocurriera en u momento con Nicole Kidman en Los Otros o Viggo Mortensen en Alatriste. Pero, en esta ocasión creemos que van a romper con esa tradición, y van a ver más allá y premiar la que es verdaderamente la mejor actuación femenina del cine español de este año. Además, ha sido nominada a los Oscar y sería un gran apoyo un Goya, dado que se acaban de abrir las votaciones para los premios americanos. El Círculo de Escritores Cinematográficos ha premiado a la actriz sin importar nacionalidad o idioma de actuación.

LA GRAN RIVAL: hasta este momento creíamos que Maribel Verdú se llevaría el Goya por su divertida madrastra en Blancanieves. Esta es su novena nominación, ganándolo por primera vez por Siete Mesas de Billar Francés. Es una de las grandes favoritas, pero precisamente por la mentalidad de que a Naomi Watts no puede ganar por no ser española. La verdad es que la actuación de Verdú es maravillosa y parece haber disfrutado mucho el papel, pero de todas las veces que ha sido nominada no es la que merezca más la pena premiar. Aun así, si la noche del 17 gana el Goya lo tendría muy merecido.




LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE: Aida Folch podría dar el campanazo y dejar con la boca abierta a todo el mundo si gana por su actuación en El Artista y la Modelo. El reto interpretativo que le ha propuesto Trueba podría marear a muchas otras actrices, pero ha sabido afrontarlo con una frescura y naturalidad sorprendentes. Se ha lanzado a actuar en francés y a abrirse emocionalmente en unos cara a cara interpretativos con el veterano Jean Rochefort. Los académicos podrían decantarse por la actriz de Reus si consideran que premiar a Watts es demasiado arriesgado o que Verdú ya tiene un Goya, y éste premio podría lanzar al firmamento a Aida Folch.

CON MENOS POSIBILIDADES: muchos se sorprendieron por la nominación de Penélope Cruz en Volver a Nacer, dado que se apuntaba que Clara Lago por Tengo Ganas de Ti o Leticia Dolera por REC3:GÉNESIS estuvieran entre las afortunadas.Por otro lado, había quienes consideraban que Cruz estaría nominada y así ha sido. Hay que reconocer que la película es bastante irregular, pero de lo más destacado es la actuación de Penélope Cruz, algo en lo que todo el mundo está de acuerdo. Un papel muy duro que la actriz ha sabido afrontar y llevarlo con mucha dignidad por lo ridículo de algunos diálogos. Además, ya ha ganado tres Goyas, por lo que muy difícilmente sea esta vez cuando suba otra vez a recoger el premio.

Tema aparte de lo Goya, os dejamos el trailer de EL AMOR NO ES LO QUE ERA, para que lo veáis.La película está protagonizada por Aida Folch, Alberto San Juan, Blanca Romero, Nicolás Coronado y Petra Martínez entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario