Favoritos Twitter

miércoles, 27 de febrero de 2013

MAMÁ "no,no convence"

Andrés Muschietti entra por la puerta grande a Hollywood con esta co-producción entre España y Canadá, de la mano del aclamado Guillermo del Toro.

Annabel (Jessica Chastain) y Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) tienen que hacerse cargo de las sobrinas de éste, desaparecidas hace cinco años y que fueron abandonadas en un bosque, sobreviviendo gracias a una presencia, que ha vuelto para quedarse.



No podía estar mejor apadrinado Muschietti y Guillermo del Toro parece que vio potencial a su estremecedor corto, con el que ha podido desarrollar toda una mitología alrededor de la extraña y fantasmagórica figura de "Mamá".
Pero, la pregunta es, ¿si la historia era tan buena por qué no ha sido del Toro quién la dirija? Sí, muchos dirán porque tiene otros proyectos, o porque además es productor de otras películas, correcto. Aunque, si este cuento gótico tan del gusto del mexicano, tuviera los suficientes elementos para aterrorizar a los espectadores, hubiera sido éste quién se hubiera hecho cargo.

Sin embargo, lo que podría parecer una perturbadora idea no consigue lograr su objetivo, por culpa de un guión flojo y lleno de tópicos del cine de terror de los últimos tiempos. Pastiche de otras películas más interesantes como Insidious, La Bruja de Blair o La Señal, que por culpa de una base muy poco fuerte no consigue que sientas la sensación de mal estar pretendida, por mucho que su novel director se esfuerce e intente no ser previsible a la hora de desarrollar los momentos "más terroríficos".

La historia no se sostiene a pesar de saber uno en qué género se sitúa, no consigue crear una atmósfera angustiosa, que era lo que mejor le venía a la película, y su guión a camino entre el drama televisivo y el terror infantil no hace más que entorpecer el desarrollo de la historia.
Con unos personajes desarrollados a medias, que tan pronto sirve como no a la historia y en la que no deja clara la relación que existe entre las niñas y el terrorifico ser, que hace que el espectador se desconcierte.

Muschietti pone empeño y parece ser mejor director que guionista, y demuestra que las mejores ideas están en su cabeza y no en el papel, por lo que a pesar de la notable puesta en escena y que visualmente es correcta, no es suficiente como para despertar mayor interés y ser recordada cinco minutos pasados el final de la película. Resulta interesante el pensar que la mejor escena es precisamente aquella que está calcada totalmente al corto en el que se basa.

A pesar de contar con una de las actrices del momento y que pone toda la carne en el asador, no conseguimos ver demasiado esfuerzo en una Jessica Chastain que da el pego como reina del terror, pero que parece haberse dado cuenta que su mal escrito personaje no la dejará desarrollar el buen papel que en un principio parecía que tenía en sus manos.

+ Pensar que Muschietti puede dar más de lo que ofrece
- La continua sensación de que lo mejor está por llegar

PUNTUACIÓN TOTAL: * *

0 comentarios :

Publicar un comentario