Favoritos Twitter

miércoles, 6 de febrero de 2013

QUINIELA MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN PREMIOS GOYA 2013

Toda una intriga lo que puede ocurrir en esta categoría la noche del 17 porque se va a producir toda una lucha por el premio entre Macarena García por Blancanieves y Carmina Barrios por Carmina o Revienta.

Por un lado, ambas han ganado un premios por su actuación en un festival. Macarena García se alzó con la Concha de Oro en San Sebastián, y Carmina Barrios la Espiga de Oro en Málaga. Obviamente la importancia de ambos festivales es diferente, dado que el primero es internacional y el otro es a nivel nacional. Por ese lado, Macarena obtiene ventaja, además que el premio de Carmina Barrios fue discutido por algún sector al considerar que más que actuar, lo que vemos en la película es un retrato de cómo es ella misma.

En los Premios José María Forqué las dos actrices fueron nominadas como la mejor actriz del año, y al final ninguna se hizo con el premio al llevárselo Maribel Verdú por Blancanieves, porque es una categoría conjunta. El desempate se podría producir con los Premios Fotogramas de Plata donde Carmina Barrios sí que ha sido nominada, pero Macarena García no.

NUESTRA PREDICCIÓN: creemos que quien finalmente se lleve el premio será Macarena García por Blancanieves. Ha sido toda una sorpresa del cine español de 2012, además de atreverse para su primer papel en cine una película muda, en la que debe demostrar en cada momento los sentimientos de su personaje con su cara y su cuerpo. Ganar la Concha en San Sebastián, por encima de Maribel Verdú, es un gran aliciente.Además, va a ser la noche de Blancanieves y muy posiblemente gane el Goya.


LA GRAN RIVAL: Carmina Barrios por Carmina o Revienta es quien parece que podría quitarle el Goya a Macarena García y no sería raro que ocurriera. Ofrece una actuación muy divertida y natural, ella es la película y soporta todo el peso bajo sus espaldas.
No creemos que las críticas recibidas por estar tan presente en los premios sean suficientes para que muchos votantes decidan no votar a la actriz, por lo que podría peligrar el premio de Macarena García. Además, puede ser la noche de Carmina o Revienta, que con tan sólo 3 nominaciones, podría irse a casa con un completo



LA SORPRESA DE LA NOCHE: podría ser que Estefanía de los Santos por Grupo 7 diera la sorpresa si los votos indecisos de los votantes no saben por quién decidirse, si Macarena o Carmina, y decidan desempatar, al premiar a la actriz por un papel muy carismático, que roba escenas cada vez que aparece en la pantalla. Lo malo es que hace mucho del estreno de la película, y el boom de la actriz parece haberse diluido, además de no haber aparecido en otros premios más allá de la nominación en las Medallas CEC.



CON MENOS OPCIONES: de las cuatro es Cati Solivellas por Los Niños Salvajes la que tiene menos posibilidades de alzarse con el Goya. Ya fue una sorpresa su nominación, nadie se lo esperaba porque era un papel demasiado pequeño, por lo que tiene pocas papeletas de subir al escenario la noche del 17.





NUESTRA FAVORITA: aquí os decimos quién nos gustaría que se llevara el Goya, que no tiene por qué coincidir con quién creemos que ganará. En este caso sí, porque nos encantaría ver cómo Macarena García se lleva el codiciado Goya, situando a la actriz como una de las grandes promesas del cine español




0 comentarios :

Publicar un comentario