Favoritos Twitter

martes, 31 de julio de 2012

PROMOCIÓN FANTASMA "divertida,inteligente y nostálgica"

Después de la gamberrada, aunque un poco light, de "Spanish Movie" Javier Ruíz Caldera se pone otra vez detrás de las cámaras con parte del equipo de aquella película, esta vez para homenajear el cine de institutos al más puro estilo ochentero.

Modesto (Raúl Arévalo), es un profesor que toda su vida ha visto a los muertos, a pesar de que el crea que son producto de su imaginación y sufrir algún tipo de esquizofrenia. Despedido de multitud de colegios por su extraño comportamiento, llega a uno dirigido por Tina (Alexandra Jiménez) que está al borde de ser cerrados debido a extraños sucesos que no paran de suceder. Y el problema es que dicho colegio tiene de estudiantes a cinco chavales que llevan 20 años muertos, y se divierten asustando a la gente con sus gamberradas. Tina verá en el poder de Modesto la forma en que desaparezcan los fantasmas, ayudar a los cinco chavales a aprobar el curso y pasar al más allá, a la vez que disparatadas situaciones se suceden.

Tras el descafeinado debut "Spanish Movie" que pecaba de ser demasiado correcto y respetuoso al cine patrio, ahora toca el homenaje a un tipo de cine que parece conocer al milímetro, y esta vez consigue ofrecer una película de gran calidad, un producto sólido e inteligente, que hace propio un cine americano y lo transporta al más puro humor español.
El logro reside en su inteligente y muy pulido guión, que hace que nunca pares de reir, y a pesar de que nunca se deja llevar por la sorpresa, y consciente de que el espectador ha masticado mucho este tipo de cine, apuesta fuerte por sus actores, que parecen que han nacido para sus personajes, porque ninguno desentona, están todos perfectos.

En su homenaje, Ruíz Caldera, nos transporta formalmente al cine de institutos, y con un presupuesto radicalmente inferior a sus homenajeadas americanas, demuestra que con menos dinero se puede alcanzar la misma calidad e incluso más. Extraordinario trabajo de ambientación, fotografía y efectos especiales, a los que el director maneja y se apoya, pero sin deslucir la verdadera baza de la película, su fresco y divertidísimo guión, una de las mejores comedias que se han visto en el cine español(y en el resto del cine) en mucho tiempo. Demostrando que no solo sabemos hacer un humor chusco, que parece que últimamente espanta a más espectadores de lo que antes atraía.

Destacar que de este guión tan bien hilado, han pulido a la perfección sus personajes, y los actores de hacen con ellos. No hay palabras a lo que Raúl Arévalo hace, se ha convertido en uno de los mejores actores de su generación y del panorama del cine español, consigue ofrecer un nuevo registro, y es que parece que no tiene límites, y nos ofrece un contenido pero divertidísimo personaje, que si fueran valientes con las comedias en los premios Goya, sería nominado en la próxima edición. Secundado por una carismática y sexy Alexandra Jiménez, que ya protagonizó "Spanish Movie", a pesar de no ser la protagonista de la película hace un papel y maduro, que consigue que cualquier espectador quiera ser ese profesor loco por ella, porque consigue enamorar con su tremenda sonrisa.
Secundados por un grupo de jóvenes actores y promesas, muy bien todos ellos, destacando la necro-química entre Jorge Olías y Aura Garrido, y la joven Anna Castillo.

La película ofrece grandes dosis de humor,inteligente y amable, además de ofrecer destacables imágenes que pasarán a la retina del espectador, con una dosificada e inteligente ración de amor, apoyada por una gran elección de temas musicales, perfectamente elegidos para cada momento. Esperamos que Ruíz Caldera siga por este camino y nos ofrezca grandes comedias en los próximos años.

+ La inesperada vuelca de tuerca a un género ya muy sobado y tratado
-  Verla como una comedia más y no recalcar en todas sus virtudes


PUNTUACIÓN TOTAL: * * * *

0 comentarios :

Publicar un comentario