Favoritos Twitter

sábado, 26 de mayo de 2012

DANS PARIS(EN PARIS) "exquisita visión fraternal"

Christophe Honoré,director francés,desconocido aquí en España, rueda un canto de amor a París en su tercera película(2006) después de la turbulenta y demasiado irregular "Mi Madre", donde nos muestra a un director que ya tiene definido su línea artística,depurándola y siendo un pequeño aperitivo para sus muy interesantes siguientes obras.



La historia se centra en la relación de dos hermanos parisinos,cada cual más diferente del otro,uno en plena depresión después de una ruptura sentimental (Romain Duris) y el otro un alma libre demasiado egocéntrico a primera vista (Louis Garrel).Durante un día en el que el libertino recorre las calles de París,mientras su deprimido hermano se encierra en su casa con su padre,recordando los dolorosos y dulces momentos con su amante.

Christophe Honoré ya desde el inicio de su carrera ha hecho ver que quiere ser el verdadero y único heredero de la Nouvelle Vague,a pesar de que sus inicios con la muy provocativa pero desenfocada "Mi madre", ahora siendo fiel a su estilo con flashbacks desordenados,sucesión de escenas "sin sentido", cámara en mano siguiendo a los personajes, pero sobretodo el amor,porque de lo que nos habla esta película es sobre el amor,en cómo nos puede destruir,pero a la vez salvar,ya sea de forma de una mujer que te ha abandonado, o de un hermano que te quiere ayudar, o de un padre demasiado protector que sufre por su hijo.

El amor libre, esa es otra de las obsesiones del director, que muestra cómo en cada una de las relaciones los personajes pueden ser 100% felices, pero que acto seguido lo pueden ser con otra persona. Mágicos,así deberían calificarse,las escenas entre Alice Butaud y Louis Garrel, que muestran un química impresionante.
La película se muestra con un tono irónico en una historia que en sí no tiene nada de espectacular,pero que solo Honoré es capaz de transformar lo más cotidiano en algo novedoso y a la vez realizar todo un ejercicio de estilo.

Interesante puente entre sus primeras películas y las siguientes,con una fotografía muy bonita y unos actores totalmente entregados a la tan apreciada cotidianidad de las películas de Honoré.

+La última escena en la que Duris le lee un cuento a Garrel como si fuera un niño pequeño
-Los flashbacks del principio pueden hacer que algún espectador no comprenda la mente de Honoré


PUNTUACIÓN TOTAL:  * * *


Os dejamos el trailer de nuestro canal de youtube LaIndustriaDelCine: 
http://www.youtube.com/watch?v=7RXM670vMmI

0 comentarios :

Publicar un comentario