Favoritos Twitter

viernes, 30 de diciembre de 2011

WINTER'S BONE: ¡QUÉ CHUNGA LA AMÉRICA PROFUNDA!

Una de las grandes sorpresas de la temporada de cine del año pasado, Winter's Bone se revela como un duro retrato de la américa profunda, pero la de norteamérica, aunque parezca imposible.

Ree,la heroína de la película, es una chica de 17 que vive en unas condiciones casi de pobreza, con sus hermanos pequeños y su madre demente. Lo que en un principio parece que va a ser una cinta de corte social torna a un thriller rural con la noticia de que en una semana tiene que encontrar a su padre,un delincuente que hace drogas y ha puesto como fianza de la cárcel la casa en la que vive en la familia. Es en esta búsqueda del padre donde la directora Debra Granik nos muestra a una familia y un ambiente sórdido que trapichea en la producción de crack y que la venganza y la violencia son su tarjeta de visita.

La película no busca como intención primera producir lástima al espectador,sino mostrar la angustia que sufre esta chica que para encontrar a su padre se va a tener que enfrentar a gente con la que nadie le gustaría toparse. Jennifer Lawrence se muestra como una gran revelación y actriz a seguir,que se come todas las escenas en las que sale,que son todas.

La película consiguió 4 nominaciones a los Oscar, entre ellas película y actriz principal, muestra que el cine independiente y barato(2 millones$) es posible,rentable y del gusto de los espectadores

+ Su dureza sobrecogedora y la tensión no te deja un instante
- No conoces lo que ha ocurrido antes de la historia y puede hacer perderse a algún espectador

PUNTUACIÓN: ****

0 comentarios :

Publicar un comentario